top of page
Search
  • Writer's pictureLorena Bello

Moda 3D, el futuro de la moda post-pandemia | Virtual Fashion, the post-pandemic fashion future

¿Qué nos espera?, ¿cómo se comportarán los consumidores?, ¿cómo se comportarán las marcas?, ¿dejaremos de lado el "fast fashion" para volver al "slow fashion" como decía recientemente Giorgio Armani?

Lo que es seguro es que el COVID-19 va a marcar un antes y un después en el sector de la moda. Un nuevo horizonte para dejar de lado el pasado y abrazar el futuro.


Esto lo escribía hace unos pocos meses, cuando la sombra de la pandemia no parecía tan alargada.

Hoy, viendo como grandes marcas de lujo como Hugo Boss o Burberry abrazan la moda digital e invierten en esta tecnología es evidente que la Moda Virtual y el Diseño 3D son una parte inexorable ya no del futuro de la moda, sino de su presente.

Más allá de la ropa deportiva, mucho más innovadora en la implementación del diseño de moda 3D, en los últimos meses hemos visto proliferar pasarelas de moda virtuales, aplaudidas por su innovación, y showrooms virtuales, nacidos de la imposibilidad de viajar. Pero también como para las ventas B2B se emplean catálogos creados a partir de un muestrario mínimo y una amplia variedad de productos diseñados en 3D, y como cada vez más marcas de moda optan por la preventa online mostrando Renders 3D de moda y accesorios que solo se materializarán una vez vendidos.

Nuevas maneras de trabajar y de vender más ágiles, sostenibles y rentables.

Y tú, ¿tienes una marca o una fábrica? ¿te has decidido ya a implantar el Diseño de Moda 3D para impulsar y mejorar tus procesos de diseño y producción ?


Por aquí te dejo algunos links interesantes ;)


bottom of page