top of page
Search
  • Writer's pictureLorena Bello

Moda Digital, Digitalax y Blockchain

En el post de hoy quiero hablaros del proyecto de diseño de moda digital en el que he colaborado con DIGITALAX, el primer motor NFT de moda digital construido en la red Ethereum.

Es un proyecto innovador centrado en la moda que, en sus propias palabras, "está trayendo nuevos estándares de la industria en torno a productos digitales, licencias digitales abiertas, automatización de la cadena de suministro digital y abordando problemas centrales en torno a la liquidez y estabilidad de NFT".

Al final del post os dejo el enlace a su web para que podáis conocer mejor el proyecto, muy interesante, y también otros más generales por si NFTs, Ethereum, etc. os suena a "chino" como me pasaba a mí.😉


Para la primera susbasta de DIGITALAX, "The Crypto Essentials", el mood era diseñar un bolso basado en los CryptoKitties, uno de los primeros juegos de Blockchain del mundo, creando un producto digital elegante y premium y, por supuesto, manteniendo su esencia.

Trabajar con los CryptoKitties ha sido divertido e inspirador, ya que son unos personajes súper adorables.

Para combinar la visión elegante y premium y resaltar y respetar a los personaje escogidos, Kitty #708583 y Lola #2, decidí diseñar un bolso Tote de líneas sencillas, dándole importancia a los gatitos través de los estampados y añadiendo el toque premium con los materiales y las técnicas. Y así nacieron "The Puurse" con Kitty #708583 y "The Puurse v2" con Lola #2.

"The Puurse" es un accesorio chic realizado en piel negra grabada con un motivo de gatitos, y "The Puurse v2" es un divertido bolso realizado en pelo estampado y detalles de piel en contraste.

Podría parecer extraño en cierta manera darle tanta importancia al valor digital de materiales o técnicas propias del mundo físico para crear productos digitales. Al pensar en un producto digital podemos tener el enfoque de algo relacionado exclusivamente con la fantasía, pero como diseñadora pienso que lo digital es también un reflejo de nuestra identidad física. Nos gustan algunos productos digitales porque nos representan y nos gustaría tenerlos y les daríamos valor en el mundo físico.

Si la moda es una manera de expresar nuestra identidad, la moda digital será la manera de expresar nuestra "meta identidad", el reflejo digital de nuestra identidad física.

"The Puurse" y "The Puurse v2" son tokens ERC721 y el comprador recibirá 3 renders en formato PNG con diferentes vistas, un archivo FBX, GIG y los "Chidl NFTs".


La subasta estará activa todavía unas días, así que... ¡No os la perdáis! 🙃



  1. Blockchain: ES | EN

  2. Ethereum: ES | EN | ES/EN

  3. NFTs: ES | EN

  4. ERC-721: ES | EN


bottom of page